Mis 7 Secretos de Nutrición para Perder Grasa con CrossFit

En una sociedad con cada vez más problemas de sobrepeso y obesidad la pérdida de peso se ha convertido en el principal objetivo. No sólo está en juego tu estado físico, si no que también tu rendimiento y tu salud. Por suerte es mucho más fácil perder grasa con CrossFit que con muchos otros deportes.

 

perder grasa con crossfit

 

La mayoría de enfermedades que impiden que tengamos una vida plena se deben a problemas relacionados con el sobrepeso. Muchas de ellas no te matan directamente (diabetes, alzhéimer, hipotiroidismo…etc.). Pero yo no creo que estar vivo signifique tener dificultades para moverte durante la mitad de tu vida. Así como tener problemas de todo tipo constantemente (dolores, malestares, depresión, ansiedad…etc.).

 

La salud es mucho más que la ausencia de enfermedad. –Marcos Vázquez

 

Hoy te revelaré mis secretos personales sobre cómo perder grasa con CrossFit. Debes saber que cada cuerpo, y sobretodo cada mente es un mundo. Los años de experiencia me han hecho tener mi propia caja de herramientas. Pero si lo que quieres es enroscar un tornillo, probablemente no necesites una maza.

 

Cómo perder grasa con Crossfit

 

Hay miles de libros, artículos, revistas, vídeos y material de todo tipo a cerca de cómo perder grasa con CrossFit. Demasiada información nos abruma y caemos en la parálisis por análisis. Sumando que la mayoría de información es de muy baja calidad podemos caer en algún engaño o dieta milagro con dos principales problemas:

  • Hagamos una dieta tan monótona y restrictiva que a parte de ganar todo el peso perdido y algo más, nos llevemos un mal recuerdo y asociemos dieta a algo malo de lo cuál no queramos volver a saber nada. Como bien explico en éste artículo.
  • Caemos en manos de algún supuesto profesional que lo único que nos hace perder es dinero, tiempo y mucho peor; salud.

Como expliqué en esta entrada del blog, debemos tener cuidado por quién nos dejamos influenciar. Yo no soy más que alguien que ama lo que hace y no deja de aprender. Pero si no estás de acuerdo conmigo, tampoco te pido que me creas a mí. Lee, contrasta y prueba.

 

Lo que sí funciona para perder grasa con CrossFit

 

Desde que me adentré en este mundo he visto muchas cosas. Algunas realmente preocupantes, que por suerte, se van cada vez más disolviendo en un mundo actual de mejor información. Por lo menos por parte de muchos profesionales.

Pero siempre me he fijado en una cosa; la gente me pregunta mucho más lo que yo como que lo que ellos deberían comer. No está mal querer copiar a alguien que ha obtenido los resultados pero la mayoría de veces no es lo mejor. Aunque muchas de las cosas que aplico a mi día a día son copiadas de los más grandes.

 

perder grasa con crossfit

Mi estado invierno 2018

 

Así que te voy a dar 7 de las mejores herramientas y trucos nutricionales que me han funcionado y me siguen funcionando a la hora de perder grasa con CrossFit. Pero repito, puede que a ti no te funcionen en absoluto, o incluso te sean contraproducentes.

 

Opt In Image
¡Empieza por aquí!

 Suscríbete y te regalaré mi ebook gratis de 20 páginas.

Dónde te enseñaré los 8 pilares básicos de nutrición que te llevarán al siguiente nivel físico en CrossFit.

 

7. Disfrutar de la comida

 

Beber con mucha sed, mear cuando no puedes más, practicar sexo con alguien que te encanta y comer con hambre son placeres primitivos que nos producen una enorme sensación de placer. 

Hasta la comida más triste sabe bien cuándo estás en una etapa de restricción. Aprovecha esta sensación par sentarte frente a tu plato y degustar el placer de comer con hambre. Nuestra existencia no tendría sentido sin este tipo de cosas. Aprovecha esta sensación y disfruta del proceso.

 

comida alta en grasa

 

Te recomiendo que no uses ningún tipo de estímulo como la TV o los vídeos de YouTube del móvil. ¿Podrás aguantar 20 minutos teniendo una agradable conversación con tu familia? Sé que a veces es peor que los vídeos de YouTube. En ese caso, disfruta de la soledad entre el plato y tú.

Esto hará que a parte de disfrutar más de tu comida, te sientas más saciado. Impidiendo que te termines tu plato sin darte cuenta y con la sensación de no haber comido nada.

 

6. Controlar las comidas trampa

 

Con esto no me refiero a la obviedad de reducirlas o eliminarlas. Aunque cuantas menos, mejor. No aportan ningún beneficio a nivel físico pero sí lo pueden hacer a nivel psicológico. Pueden mejorar nuestra adherencia dándonos un respiro y ayudándonos a perder grasa con CrossFit.

Todos tenemos eventos sociales y nos gusta salir por ahí a comer. Y la primera clave es: disfruta de la comida. Disfrutar de una buena comida rodeado de gente con la que estés a gusto puede hacerte reducir ciertos niveles de hormonas relacionadas con el estrés. Haciéndote estar mejor en días posteriores y hasta tener un mejor descanso. Con todos los beneficios que ello conlleva.

 

comida trampa perder grasa con crossfit

 

Pero si quieres ir un paso más, puedes intentar que estas comidas sean los días de entrenamientos más fuertes. Y que sean ricas en hidratos de carbono. Esto hará que el cuerpo mejore, se recupere y rinda más en futuros entrenamientos.

Y si ya buscas el nivel dios, y como reto está genial, puedes buscar las opciones más saludables dentro de lo que haya para elegir. Es muy complicado cuando a tu alrededor se están inflando a basura. Pero tú puedes ir un paso más. Personalmente es uno de los retos pendientes en futuras comidas fuera de casa.

 

5. Rodearte de personas con tus mismos objetivos

 

Lo suyo sería rodearte de este tipo de personas, y seguramente en tu box habrá decenas. Pero también entiendo que sea difícil empezar a cambiar tu circulo de amistades. Pero si puedes, adelante. Rodearte de gente con tus mismos objetivos y ambiciones hará que tu motivación no decaiga en momentos difíciles. Comparte tus resultados, tus fuentes de información o tus recetas. Eso mejorará tu adherencia completamente.

Pero si no puedes cambiar tu círculo físico por lo que sea. Tienes una gran oportunidad en redes sociales. Hay miles de personas que cada vez más concienciadas con su estilo de vida y su salud, comparten muy valiosa información y proporcionan una motivación extraordinaria. Al igual que yo en mi cuenta de Instagram, hay muchísimos otros divulgadores que hacen las cosas fantásticas. Te dejo algunos:

Es sólo un comienzo, hay muchísimas cuentas de calidad. Pero cuidado siempre con quien te hable para venderte suplementos o cualquier cosa. Huye de engaños.

 

4. Hacer menos comidas, pero más abundantes

 

Desde siempre me ha gustado ingerir grandes cantidades de comida. No puedo quedarme medio lleno. Siento como que no he comido y aumenta mi ansiedad. Mi familia y amigos aún se sorprenden cuando me ven comer platos de casi 2000 calorías de comida real. A veces incluso yo me sorprendo.

Es por eso que personalmente, cuando quiero perder grasa con CrossFit, realizo 2 comidas los días que no entreno y 3 los que sí.

 

comida crossfit

 

En estos casos me gusta realizar ayuno intermitente. Me siento mejor si paso varias horas sin comer, pero sabiendo que una vez me siente a la mesa, voy a comer de verdad.

Cuando hay una restricción en las calorías debido a un periodo de dieta, realizar varias comidas lo único que hace es recordarle constantemente al cerebro que estás pasando hambre. En cambio, al realizar una comida abundante, se produce una gran sensación de bienestar.

 

3. Alimentos que contengan muchos líquidos

 

La mayoría de alimentos que contienen mucho agua son alimentos que ocupan mucho espacio, y por ende son más saciantes. Pero a parte de eso, hacen ver nuestro plato bien lleno y nos hacen estar rato comiendo. Activando así los mecanismos de saciedad antes de terminar la comida.

Alimentos como frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados magros, yogures, quesos batidos…etc. Son excelentes opciones para ocupar todo tu plato con muy pocas calorías. Y además aportando una enorme cantidad de fibra, vitaminas y minerales.

 

frutas perder grasa con crossfit

 

Personalmente me gusta añadir una ensalada aparte y antes de la comida para sentir este efecto y terminar de comer bastante saciado. Esto a parte puede tener un efecto beneficioso en la regulación de la glucosa en sangre. Ya que si añadimos carbohidratos en la comida, esta ensalada sirve como colchón en la elevación de la glucosa después de comer.

 

2. Consumir café

 

Cuando estamos en una fase de perder grasa con CrossFit el café puede beneficiarnos de dos formas:

Eso sí, si le añadimos azúcar o demasiada leche puede que el efecto buscado sea el opuesto. Trata de añadir algún edulcorante e ir reduciendo cada vez más la cantidad hasta no tener necesidad de endulzarlo.

 

café para perder grasa con crossfit

 

Buena opción para reducir un poco el hambre e incluso esa ansiedad por dulce, es tomarlo justo después de comer. Otra alternativa es en ayunas para retrasar un poco más la comida. Y como no, media hora antes de entrenar.

Cuidado con aumentar demasiado su consumo sobretodo en horas de la tarde, ya que puede hacer que no descansemos correctamente. Y el descanso es uno de los factores muy a tener en cuenta a la hora de perder grasa con CrossFit.

 

1. Compromiso

 

Nuestra adherencia y constancia aumenta cuando tenemos que demostrar algo a alguien. Muchas veces este sesgo se utiliza de forma inadecuada, como ya sabemos. Pero si es para un cambio físico, una mejora de la salud o un mejor rendimiento, aprovecharnos de ello nos va a beneficiar mucho.

Para que nos sirva de verdad debemos comprometernos con cuanta más gente posible. Comunicar tus objetivos, tu propósito o tus deseos crea una base más sólida a la hora de los momentos de debilidad.

Puede ser a tu familia, amigos, pareja o incluso en tus redes sociales. Diles que te lo estás tomando en serio y todo lo que ya has logrado o lo que quieres lograr. Esto hará que se interesen y te pregunten constantemente. Sintiendo que si no cumples con lo que dijiste, vas a decepcionar a las personas que más te importan.

 

comrpomiso perder grasa

 

Esto te puede servir también para darte cuenta de quien no te apoya y eliminar las relaciones tóxicas de tu vida.

Si lo prefieres te puedo acompañar en tu camino para hacértelo más fácil, motivante y sobretodo efectivo. Contacta conmigo a través de aquí o en mi cuenta de Instagram. O si quieres un paso más, échale un vistazo a mis servicios.

Una vez el hábito, ya no te hará falta recurrir a métodos como este y la ambición dependerá solamente de ti.

 

Conclusiones

 

  • Hay miles de métodos y de gente que te promete perder grasa. No te abrumes con tanta información. Aprende a escoger la correcta y los resultados llegarán.
  • Aprende de los mejores, pero no copies lo que hagan. Puede que no esté alineado con tus objetivos incluso los perjudique.
  • Crea tu propia caja de herramientas. Perfeccionándolas y cambiando cuando queden obsoletas. No tengas miedo a cambiar completamente lo que te habían contado. Personalmente he tenido que borrar todo lo que sabía muchas veces al darme cuenta de que no era lo correcto. Rectificar es de sabios. Te recomiendo leer este artículo dónde explico la base para crear un menú para perder grasa con CrossFit.

 

¡No dudes en contarme todas tus dudas e inquietudes, estaré deseando escucharlas y ayudarte!

4 comentarios en “Mis 7 Secretos de Nutrición para Perder Grasa con CrossFit

  • Buuag! ¡Qué PASADA de entrada en el Blog la de hoy! Interesante, claro, conciso y muuuy bien explicado. Además de añadir alguna idea nueva que nunca había escuchado. ¡Enhorabuena!

    • La verdad es que quedarse en el aspecto “técnico” de la nutrición significa quedarse solamente con una parte del problema. Un abrazo y gracias!

  • Buen artículo, un acierto centrarse en el componente emocional/social y salir de los tópicos y dietas milagro.
    El ingrediente principal para el éxito de ese objetivo debe está en uno mismo. Por muchas dietas, pesajes de alimentos, productos milagro que se realicen, si la mente no se prepara y no está centrada en el proceso…termina en fracaso.
    Más ejemplos como este debería leer la mayoría de los que no consiguen sus objetivos.
    Saludos Ale!

    • Gracias por tus palabras Juanmi! La verdad es que cada vez más se está asociando la alimentación a un tema más psicológico. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.